Cargando



Buscan que CFE reduzca tarifas a organismos de agua



Lunes 25 de Febrero de 2019 8:07 am

+ -

Participa Comisión Estatal del Agua de Colima en Foro Nacional Hídrico, en Cholula, Puebla


Los 32 estados del país participan en un foro sectorial de consulta del programa nacional hídrico 2019-2024, en Cholula, Puebla, informó el director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC), Óscar Armando Ávalos Verdugo.

Añadió que también asisten algunos titulares de organismos operadores de agua de los 2 mil 500 que existen en el país.

Dijo que los temas que se abordan son respecto al agua potable, alcantarillado, saneamiento, uso del agua y las aguas transfronterizas. 

Indicó que en este foro, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destaca el tema tarifario, donde, a partir de la reforma energética de 2014, y que a decir de los expertos, dio lugar a que se incrementaran las tarifas en los últimos meses y años, poco más del 50 por ciento.

Ávalos Verdugo agregó que esto vuelve incosteable y muy  complicado para seguir dando el servicio a la sociedad.

Explicó que este foro pretende captar las necesidades y requerimientos, el sentir de las comisiones estatales de las 32 entidades federativas, así como también los organismos operadores.

Abundó que esta actividad se desarrolla dentro del marco de consulta que el Gobierno Federal ha implementado en todos los temas, no es la excepción en los recursos hidráulicos.

Ante esto, espera que de lo que ahí resulte, se tome en cuenta para que finalmente, entre otras cosas, se obtenga recurso federal para los estados, para el sector hidráulico y también que haya un entendimiento por parte de la CFE para reducir las tarifas a los organismo operadores.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1089 Vistas