Cargando



Cruz Azul se deslinda del 3 de 10 de “Roma” en los Oscar



FOTO INTERNET

Lunes 25 de Febrero de 2019 4:54 pm

+ -

Cruz Azul ofreció las cuatro claves del éxito y felicitó al director.


De las 10 nominaciones con las que Roma llegó a la edición 91 de los Premios Oscar, solo se hizo de tres estatuillas -Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía-, victorias que para muchos han sido motivo de dolor, burla o insatisfacción.

Fieles al realismo mágico y a la broma sin fronteras, varios han atribuido la pérdida de las otras siete estatuillas a la afición de Alfonso Cuarón al Cruz Azul y la presencia del escudo setentero de la escuadra a lo largo del filme, como una forma de sanar las heridas que sienten abiertas, pero olvidando las razones del director para incluir a la escuadra.

“Es imposible retratar el México de los 70 sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos”, reveló el director al explicar el uso de los distintivos.

Debido a la triste trayectoria del club en los últimos tiempos -años y campeonatos en los que ha quedado de manifiesto que llegar a una final no es suficiente-, las múltiples referencias a la “cruzazuleada” obligaron a Cemento Cruz Azul emitir un serio pronunciamiento sobre cuáles son, a su juicio, las claves del éxito. Estas serían dedicación, esfuerzo, talento y amor a lo que construyes.

La suerte no es un factor esencial para conseguir el éxito.

Luego de ofrecer su receta -que la afición seguramente querrá ver en acción-, la empresa felicitó al director por hacer posible Roma, y cosechar tres victorias más y sumarlas a su multipremiado historial.

AGENCIAS



1121 Vistas