Cargando



Ley de Pensiones mitigará finanzas de ayuntamientos



Lunes 25 de Febrero de 2019 8:06 am

+ -

De no haber entrado en vigor dicha ley, se colapsaría la economía de los gobiernos municipales, señala el regidor de la comuna de Armería


La nueva Ley de Pensiones vendrá a mitigar las desgastadas finanzas municipales de los ayuntamientos, informó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Eusebio Mesina Reyes.

Dijo que de no haber entrado en vigor (dicha ley), habría una preocupación grande, porque se colapsarían las finanzas del gobierno municipal.

Destacó que de acuerdo con la dinámica que se tenía, las jubilaciones eran absorbidas por los ayuntamientos.

Añadió que cualquier persona o trabajador que se vaya a jubilar de este momento en adelante, las jubilaciones prácticamente ya no estarán sufragadas por el ayuntamiento, sino que ya será el Instituto de Pensiones quien se encargue directamente de la jubilación”.

Mesina Reyes dijo que esto viene a contribuir para sostener la viabilidad financiera del ayuntamiento, que calificó como una buena oportunidad, “aunque también hay que decir que el Ayuntamiento tiene que hacer una aportación al Instituto de Pensiones; todos los trabajadores están haciendo una aportación”.

De acuerdo con el Regidor, la ventaja es para la comuna, son el que todas las personas que se jubilen este año, ya no serán una carga para el gobierno municipal, sino que será directamente responsabilidad del Instituto de Pensiones. 

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, destacó que todos aquellos trabajadores que ya tengan 30 años y quieran gozar de su jubilación, sí serán absorbidos por la comuna.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



233 Vistas