Arriban a Ejutla, peregrinos que viajan a pie a Talpa
Martes 26 de Febrero de 2019 7:55 am
+ -Uno de los grupos de peregrinos tecomenses que van a pie a Talpa de Allende, Jalisco, descansaron ayer en la cabecera municipal de Ejutla, después de haber caminado un promedio de 11 horas.
Uno de los grupos de peregrinos tecomenses que van a pie a Talpa de Allende, Jalisco, descansaron ayer en la cabecera municipal de Ejutla, después de haber caminado un promedio de 11 horas.
De acuerdo a información proporcionada por Miguel Rivera, mejor conocido como El Llantero, la jornada del pasado lunes inició a las 3 de la mañana, tras dormir en Tuxcacuesco, de donde salieron a esa hora para llegar entre 9 y 10 de la mañana a San Juan de Amula, lugar donde almorzaron.
Añadió que descansaron un rato y continuaron su peregrinar bajo los inclementes rayos del Sol rumbo a Amacuatitlanejo, municipio de Ejutla, donde pararon un rato para comer; después, algunos se acostaron en el pasto para estirar los músculos y continuar posteriormente su camino.
Asimismo, dijo que después de ir cortando distancias por brechas accidentadas, caminos de terracería y dos pequeños cerros, llegaron a la “Tierra donde brota el agua” (Ejutla), una bonita población que está asentada en la sierra de Amula, donde durmieron hasta las 3 de la mañana de ayer, para continuar su camino a Talpa de Allende.
Miguel Rivera, quien junto con José María Rodríguez, encabeza este grupo de romeros, dijo que lamentablemente el segundo tuvo un problema de salud al descender el cañón de San Pedro Toxin, por lo que lo tuvieron que regresar a Tecomán para fuera atendido; “afortunadamente ya está bien, sólo se le subió un poco la presión y está descansando en su casa”.