Cargando



Buenas finanzas fortalecen patrimonio del estado: Seplafin



FOTO AGENCIA

Martes 26 de Febrero de 2019 9:29 pm

+ -

También han permitido el pago y regularización de adeudos, expone Carlos Noriega García


Las buenas prácticas financieras han permitido regularizar y pagar adeudos, así como fortalecer el patrimonio del Gobierno del Estado a favor de las y los colimenses, declaró el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario detalló que durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez se regularizaron cerca de 400 millones de pesos en adeudos con la Universidad de Colima y se regularizó el tema del ISR con el magisterio, cuyo monto fue de aproximadamente 370 millones de pesos.

Noriega García explicó que además de la regularización de estos adeudos históricos, la buena práctica financiera y gestión presupuestal del gobernador permitieron la adquisición de la vigésima zona militar, que representó una erogación de más de 400 millones de pesos, así como la compra de La Campana, en cerca de 200 millones de pesos.

Consideró que esos son algunos de los temas que se han regularizado y beneficios que se han conseguido a favor de los colimenses, como la instauración de nueva cuenta de las becas de titularidad, cuyo recurso asciende a cerca de 50 millones de pesos y todo eso gracias a las buenas prácticas financieras y al fortalecimiento de la hacienda pública.

En otro tema, el titular de la Seplafin recordó que el 31 de marzo vence la fecha límite para que el contribuyente se gane el 100% del subsidio a la tenencia vehicular, al pagar el holograma vehicular y siempre y cuando no tenga adeudos en impuestos estatales, municipales, pago de uso de agua, predial y multas.

Precisó que los contribuyentes pueden consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php?fbclid=IwAR35hpCAeVjtDjiy7DISSUCiJdzLrxlFdlchPj_SlKQtUlyYKdRkkz7_6Dw donde pueden realizar el pago a través de tarjeta de crédito.

Agregó que teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank, así como en el Súper Kiosko, Telecomm, en receptorías de renta, y en Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, éste último sólo si se tiene tarjeta de crédito o débito.

AGENCIAS



825 Vistas