Cargando



Fiscalía de Morelos pierde evidencia sobre asesinato del activista Samir Flores



FOTO INTERNET

Martes 26 de Febrero de 2019 8:56 pm

+ -

De acuerdo con la información disponible, la cartulina nunca llegó a las autoridades correspondientes, pues fue sustraída en la escena del crimen. Esta evidencia fue en la que el Fiscal de Morelos se basó para atribuir el asesinato del líder opositor al crimen organizado, y no a su activismo contra la termoeléctrica.


La Fiscalía General de Morelos (FGM) perdió evidencia relacionada con el asesinato del activista contra la planta termoeléctrica de Huexca, Samir Flores, reportan medios nacionales.

Según la información disponible, se trata de la cartulina con amenazas que fue encontrada junto al cuerpo del líder opositor.

El pasado 20 de febrero el Fiscal del estado, Uriel Carmona, dijo que la cartulina era una prueba de que el asesinato de Flores no fue motivado por su activismo: lo atribuyó a un ataque de la delincuencia organizada.

“Los indicios y el modus operandi de los victimarios apunta a un tema de una ejecución característica de la delincuencia organizada, además tenemos indicios de que hubo un mensaje escrito en una cartulina en relación con temas de ese carácter”, comentó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa matutino de Radio Fórmula.

Dicha aseveración se basó en la existencia de la cartulina, sin embargo, ahora se informa que las autoridades nunca recibieron la evidencia física, por lo que no está incorporada a la carpeta de investigación.

Carmona Gándara comentó que la evidencia desapareció porque alguna de las personas que llegaron al lugar donde fue asesinado Samir la sustrajo, pero no ofreció pruebas de ello.

La única prueba que presuntamente existió sobre la cartulina con amenazas fue una fotografía, tomada con su propio celular por un elemento de la Policía Estatal.

AGENCIAS



944 Vistas