Cargando



Jorge Ramos, el periodista que puso en aprietos a Peña Nieto, Trump, Salinas y Maduro



Martes 26 de Febrero de 2019 10:52 am

+ -

El periodista mexicano de la cadena Univisión ha puesto en jaque a mandatarios y candidatos presidenciales con su particular forma de entrevistar


El periodista Jorge Ramos vuelve a ser noticias después de haber sido retenido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el periodista de Univisión ha causado revuelo por su estilo al cuestionar a los personajes de la vida pública.

A continuación, te presentamos otras entrevistas de Ramos en las que políticos mexicanos y estadounidenses se han molestado o incomodado por los cuestionamientos del periodista que actualmente trabaja en la cadena Univisión.



¿SU ESPOSA CÓMO MURIÓ?...

Ramos entrevista a Peña Nieto antes de las elecciones de 2012

En entrevista para Univisión a Enrique Peña Nieto, candidato a Presidente de México por el PRI, se le olvida de qué murió su esposa, esto en el contexto de que mucha gente ha mencionado que él la dejó morir. A parte, Jorge le hace varios cuestionamientos, los cuales el evade y miente poniéndose nervioso.

Tiempo después, el aspirante presidencial del PRI sostuvo que Mónica sufrió muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno, a pesar de que el médico que la atendió en aquel tiempo calificó de “inusual” el deceso.

 “Cuando yo llego a la casa la encontré prácticamente en estado ya de shock sin respiración que después te comenté en esa entrevista (la primera que le concedió al mismo periodista) la trasladamos de inmediato al hospital, la reanimaron nuevamente con todos los medios médicos que se pudieron valer en ese entonces, pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido ella muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno en ese momento, así fue como sucedió aquello”, dijo.



DONALD TRUMP CORRE A RAMOS DE SU CONFERENCIA

"Regrésate a Univision", dijo el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, al periodista Jorge Ramos después de que éste le cuestionara por el tema migratorio. "Siéntate, no te hablé a ti, siéntate", argumentó Trump al periodista durante una conferencia de prensa. Después miembros del equipo de seguridad del empresario se acercaron a Ramos y le impidieron continuar con su trabajo.



ENTREVISTA A CARLOS SALINAS DE GORTARI Y LO CUESTIONA SOBRE SU SEXENIO

Ramos entrevistó al expresidente Carlos Salinas de Gortari en mayo de 2008 y lo cuestionó acerca de las acusaciones contra su hermano, Raúl Salinas, quien enfrentaba un proceso legal por enriquecimiento ilícito del que fue exonerado en 2013. El periodista también mencionó los supuestos vínculos de su hermano con el narcotráfico.

Ante esa serie de preguntas, Salinas comenzó respondiendo de manera calmada, pero con el transcurso de minutos su lenguaje corporal incrementó y acercó su rostro varias veces al de Ramos.



CENSURAN ENTREVISTA CON EL CANDIDATO ANAYA

El periodista Jorge Ramos aseguró que la entrevista que realizó al aspirante presidencial, Ricardo Anaya, fue censurada en México. A través de su cuenta de Twitter, Ramos puntualizó que si bajan sus entrevistas en México, el público no debe preocuparse, serán vueltas a poner las veces que sean necesarias.



MADURO LO DETIENE POR MOSTRAR VIDEO DE GENTE COMIENDO DE LA BASURA

Jorge Ramos de la cadena estadounidense de televisión en español Univision dijo el lunes que fue detenido junto a su equipo cuando entrevistaba al mandatario Nicolás Maduro, y que fueron liberados un par de horas después pero sin su material ni instrumentos de trabajo.

De acuerdo con el relato del presentador, Maduro se levantó de la entrevista después de mostrarle imágenes de gente comiendo de la basura y de varias preguntas como si se consideraba presidente o dictador, sobre las acusaciones de ser un usurpador en el cargo y si creía que era responsable de muertes.

Agencias



1485 Vistas