Cargando



Lanzan convocatoria para consejeros de la CDHEC



Martes 26 de Febrero de 2019 8:37 am

+ -


Hasta el 2 de abril, el Congreso del Estado recibirá las propuestas de aspirantes a ocupar el cargo de Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso del Estado, que presiden los legisladores Remedios Olivera Orozco y Carlos César Farías Ramos, respectivamente, dieron a conocer la convocatoria.

Olivera dijo que la convocatoria está dirigida a los organismos públicos y privados, así como agrupaciones cívicas o profesionales, y a la ciudadanía en general, cuando sus actividades estén vinculadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, para que propongan candidatos a ocupar el cargo de consejeras y/o consejeros de esta institución.

Indicó que el Consejo Estatal de Derechos Humanos tiene una vital importancia para la participación de la CDHEC y su vigencia de 3 años está por concluir para cinco de los consejeros, mientras que los otros cinco saldrán unos meses después.

Mencionó que el Legislativo toma las medidas preventivas y convoca a los ciudadanos a que participen, para elegir un nuevo grupo de ciudadanos interesados en los temas de los Derechos Humanos que puedan representar a la ciudadanía y atender de manera personal y puntual todos los asuntos que ahí se planteen junto con la CDHEC.

A su vez, Carlos César Farías indicó que la convocatoria ya está disponible en la página digital del Congreso local www.congresocol.gob.mx y agregó que el Consejo Estatal de Derechos Humanos será elegido por el Congreso del Estado, por mayoría calificada de sus integrantes y de conformidad a un procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Colima.


Elena DEL TORO



735 Vistas