Cargando



Presenta reportero Sergio Uribe queja ante Derechos Humanos



Martes 26 de Febrero de 2019 8:55 am

+ -

Club de Reporteros exige a Seguridad Pública se investigue la detención ilegal del reportero de Diario de Colima


Por la detención ilegal de que fue objeto el pasado domingo, cuando cubría información sobre el homicidio de una mujer de la tercera edad, en la calle Matamoros, de esta capital, el reportero de Diario de Colima, Sergio Uribe Alvarado, presentó ayer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

El periodista narró que policías lo obligaron a borrar las fotografías que había tomado del exterior de la vivienda donde ocurrió el homicidio y que al momento de retirarse, agentes de la Policía Estatal Acreditable lo detuvieron, lo esposaron y lo trasladaron al edificio de la Dirección de la Policía Estatal que se ubica Complejo de Seguridad Pública.

Al relatar los hechos ante Derechos Humanos, Uribe Alvarado explicó que los policías le quitaron sus pertenencias y lo encerraron en una celda, que lo incomunicaron y no le permitieron realizar una llamada telefónica.

Comentó que luego de una hora, le abrieron la celda y le dijeron que se fuera, que nunca le explicaron el motivo de su detención.

El Club de Reporteros de Colima A.C. exigió “que una vez realizadas las investigaciones y de no existir ningún tipo de delito o violación a la ley por parte del compañero Sergio Uribe Alvarado, se emita una disculpa pública y se sancione a los policías que violaron el derecho a la libertad de expresión de nuestro compañero”.

En su comunicado, el Club de Reporteros señala: “De igual manera se exhorta a las autoridades policíacas de los tres órdenes de gobierno a capacitar a sus elementos para evitar violaciones a Derechos Humanos del gremio reporteril del estado, conforme lo establece la Ley de Protección para el Ejercicio Periodístico del Estado de Colima, que garantiza el libre ejercicio de nuestra profesión.

“A la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico de Colima (Copip) le exigimos inicie una investigación de oficio sobre el particular y emita las recomendaciones respectivas.

“En el Club de Reporteros, A.C. levantaremos la voz ante cualquier hecho que vulnere la labor periodística en el estado de Colima”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



1379 Vistas