Cargando



Reportan 4 mil 500 denuncias por abuso sexual contra menores migrantes en EU



FOTO INTERNET

Martes 26 de Febrero de 2019 7:22 pm

+ -

Ted Deutch, representante demócrata de la Cámara Baja de EU, denunció miles de abusos sexuales a menores no acompañados en la frontera con México, que habrían cometido por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Ted Deutch, representante demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, denunció miles de abusos sexuales a menores no acompañados en la frontera con México que habrían cometido por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

El demócrata presentó durante una audiencia que se celebró en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes varios informes del HHS donde detalla que dicho departamento recibió más de 4 mil 500 denuncias de abusos sexuales contra menores no acompañados entre 2014 y 2018, además durante el mismo periodo, se reportaron al Departamento de Justicia mil 303 denuncias.

“Estos documentos del HHS detallan una cantidad alarmante de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo su custodia”, apuntó Deutch, que representa el distrito 22 de Florida.

Añadió que los datos describen un ambiente “inseguro” de funcionarios a menores que ingresaron solos a los Estados Unidos, además de que los números de denuncias “se traduce en una agresión sexual por semana durante los últimos tres años”, con lo cual la administración de Donald Trump es incompetente para mantener la seguridad de los niños.

El periódico Axios incluye denuncias contra miembros del personal que fueron acusados de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado y mostrar videos pornográficos a los niños y adolescentes.

AGENCIAS



702 Vistas