Cargando



Aplicará IMSS 26 mil 890 vacunas antipoliomelitis



Miércoles 27 de Febrero de 2019 8:09 am

+ -

Se inició la Primera Semana Nacional de Salud; la intención es disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de 5 años de edad


La Delegación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) arrancó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 la Primera Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”. 

Con la vacuna se pretende mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje en el territorio nacional y con ello evitar la poliomielitis; así como mantener eliminado el sarampión, la rubéola y controlar la parotiditis.

Asimismo, aumentar el porcentaje de esquemas completos de vacunación en niños de uno a 4 años y en los menores de un año; además de disminuir la mortalidad de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en los menores de 5 años.

La aplicación de las vacunas se realizará en la zona urbana de los municipios de   Colima, Villa de Alvarez, Cuauhtémoc, Quesería, Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



535 Vistas