Cargando



Claudia Ruiz Massieu tomará protesta a integrantes del nuevo Consejo Político Estatal del PRI



Miércoles 27 de Febrero de 2019 12:05 pm

+ -

El Nuevo Consejo Político tendrá vigencia para el periodo 2019-2022


El sábado, la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por Colima en donde tomará protesta estatutaria al nuevo Consejo Político Estatal para el periodo 2019-2022.

Así lo informó el presidente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, quien también señaló que se contará con la presencia del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez. Este acto tendrá lugar en el Teatro de Casa de la Cultura, a las 12 de la tarde; en el evento, también se propondrá para su elección al nuevo Secretario Técnico y al Contralor general de este Instituto Político. 

Explicó que el nuevo Consejo Político Estatal del PRI estará conformado por un total 142 consejeros y consejeras propietarios y 142 consejeros y consejeras suplentes, cuidando siempre la paridad de género 50% hombre y 50% mujeres y el 30% de jóvenes.

Kike Rojas destacó que la renovación del Consejo Político Estatal para el periodo 2019-2022 se realizó bajo un proceso apegado a los estatutos, tanto en la elección de los consejeros electos por la militancia como por los consejeros representantes de sectores y organizaciones.

Por otra parte, dio a conocer que el Consejo Político Estatal es el máximo órgano de gobierno del PRI, y es la instancia colegiada en donde se toman las principales decisiones políticas.

“El Consejo Político Estatal es el máximo órgano de decisión de nuestro partido y, por ejemplo, es quien definirá los métodos de selección de candidatos y si se hacen o no alianzas con otros institutos políticos, con miras a los próximos comicios, entre otros temas de relevancia", señaló.

Finalmente, señaló que el proceso interno de renovación estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Rafael Hernández Castañeda.

Redacción



782 Vistas