Cargando



Detalla Sejuv programas que continuarán este 2019



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Febrero de 2019 8:06 pm

+ -

El secretario Gamaliel Haro Osorio enfatizó que serán auspiciados por el gobierno estatal


Ante la incertidumbre de las y los jóvenes colimenses, generada por la desaparición de diversos programas por parte del Gobierno Federal, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dio a conocer los proyectos que continuarán vigentes por parte de la administración estatal, durante este 2019.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la dependencia y acompañado por los encargados de los diversos departamentos de la Secretaría de la Juventud, Haro Osorio expuso que gracias a la sensibilidad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez será posible que éstos continúen beneficiando a la juventud de los 10 municipios de la entidad.

La falta del recurso federal, los obligará a ser más creativos para llegar a un mayor número de beneficiarios, asentó el funcionario, por lo que dijo que continuarán dos programas importantes como son el Sistema deducible de impuestos y el de Pelotón.

Por su parte, la coordinadora de Investigación y Políticas Públicas de la dependencia, Cindy Fuentes Córdova, refirió que en el tema educativo, se impulsarán tres políticas como son la convocatoria de becas para jóvenes que no ingresaron a una universidad pública, para quienes se les otorgarán descuentos del 30 al 50 por ciento en los pagos de colegiaturas en instituciones privadas.

Asimismo, la convocatoria de becas de movilidad denominada Colimenses por el mundo y el programa de becas para jóvenes en formación media superior y superior, a través de un convenio signado con la Administración Portuaria Integral (API).

El director de los Centros Poder Joven, Andrés Ángel Sahagún detalló que éstos seguirán operando de manera normal, aunque se reubicará el de Manzanillo, a la comunidad de Camotlán de Miraflores.

Sobre el programa que continúa, dijo que se abrirá nuevamente la Beca Next Level English que ha tenido buenos resultados; así como el Parlamento Juvenil y Debate Político, que serán a nivel estatal solamente y los torneos deportivos de futbol como de voleibol.

A su vez, el director de Participación, Marcos Ángel Gómez Cárdenas añadió que los programas que continuarán y mejorarán son el llamado “Échale neurona,” Casas del Emprendedor y el Premio Estatal de la Juventud, así como el lanzamiento de “Que las paredes hablen”, un proyecto de pinta de murales con el tema de la violencia de género.

El director de Desarrollo Juvenil Jorge Luis de la O Alvarado sostuvo que un tema prioritario de la administración peraltista es el de la cultura emprendedora, por lo que continuarán impartiendo las conferencias “El por qué emprender” y “De las ideas al negocio”.

Asimismo, se ofrecerán los talleres “Capacitación básica para emprendimiento”, enfocado a la zona rural y el “Yo emprendo”, para egresados que quieran instalar un negocio; seguirán las Incubadoras de empresas y añadió que para la segunda mitad del año se abrirá una convocatoria de subsidios para emprendedores juveniles.

Finalmente, subrayó que continúa la convocatoria Posible.org y se hará la gestión de 400 becas para emprendedores y empresarios, denominada “Mercadotecnia digital”, cuyo convenio fue firmado con la Fundación Facebook.

AGENCIAS



1038 Vistas