Cargando



Gobierno de Colima defiende en el Senado programa de Pueblos Mágicos



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Febrero de 2019 9:33 pm

+ -

El titular de la Secretaría de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez asistió a la reunión de trabajo con la Red Nacional de Pueblos Mágicos e integrantes de la Comisión de turismo del Congreso de la Unión


En representación de los secretarios de Turismo del país, el titular de dicha dependencia en el estado, Efraín Angulo Rodríguez, acudió al Senado de la República a la reunión de trabajo con la Red Nacional de Pueblos Mágicos e integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión para defender el Programa de Pueblos Mágicos.

Angulo Rodríguez señaló que este programa es un estímulo para el desarrollo de la actividad turística en el país; “No es un tema menor, no es un tema de pesos y centavos, es un tema de alta prioridad para el país. El turismo es sumamente importante, afirmó ante las y los legisladores”.

Asimismo, señaló que están buscando un punto de acuerdo para que el programa de Pueblos Mágicos no desaparezca.

“El tema de Pueblos Mágicos no puede desaparecer, hagamos el esfuerzo necesario, desde todos los Estados, para que este programa continúe y que cuente con los recursos para hacerlo, que esas poblaciones que viven de eso continúen viviendo del turismo”, sostuvo durante su ponencia.

Angulo Rodríguez dijo que es sumamente importante contar con el apoyo de los legisladores, senadores y diputados federales, ya que la falta de apoyo al programa Pueblos Mágicos no puede seguir sucediendo, además de señalar que cuentan con toda la colaboración de los secretarios de Turismo de las entidades federativas y que no es un tema de partidos.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país, que representan alternativas diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Además, el titular de la Sectur en Colima, tras señalar que ha estado conversando con el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, manifestó toda la disposición para colaborar en la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, que se presentó recientemente en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

AGENCIAS



868 Vistas