Cargando



Gobierno del Estado entrega al ayuntamiento de Comala una ambulancia



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Febrero de 2019 7:20 pm

+ -

Se fortalece la atención prehospitalaria en ese municipio


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, fortalece la atención prehospitalaria en el municipio de Comala, al otorgar una ambulancia para emergencias médicas que se presenten entre la población.

El secretario de Salud y el alcalde del municipio, Miguel Becerra Hernández y Donaldo Ricardo Zúñiga, respectivamente, signaron convenio para entregar a título gratuito y por tiempo indeterminado la mencionada unidad de traslado para la atención prehospitalaria.

El titular de Salud en la entidad señaló que con esta acción, se mejora el traslado a los hospitales de personas en situaciones graves y de peligro para su vida, por lo que con este acuerdo se contribuye a disminuir tales riesgos y se favorece la atención especializada más oportuna.

Estableció que la entrega de esta ambulancia es parte del objetivo de fortalecer la atención prehospitalaria en toda la entidad, mediante la atención de urgencias médicas de manera adecuada, oportuna y de mayor calidad.

Por su parte, el alcalde de Comala agradeció el compromiso que tiene el funcionario estatal por la salud de los habitantes de su municipio y ponderó la coordinación que ha alcanzado el ayuntamiento con la Secretaría de Salud para atender las necesidades que hay en esta materia en la comunidad.

En la firma del comodato por la que la dependencia estatal entrega al municipio una ambulancia equipada, signaron en calidad de directora de Servicios de Salud y la coordinación de la Unidad Jurídica, Yadira Martínez Gutiérrez y Paloma Rodríguez Sevilla.

AGENCIAS



783 Vistas