Cargando



Gobierno del Estado moderniza red eléctrica en Centro de Comala



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Febrero de 2019 7:07 pm

+ -

Se programa un corte de energía en las próximas semanas con duración aproximada de 14 horas de un solo día por parte de la CFE; se invierten más de 17.5 millones de pesos.


El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, lleva a cabo la Primera etapa del cableado subterráneo en la zona de monumentos históricos del municipio de Comala, donde se invierten más de 17.5 millones de pesos.

Al dar a conocer estas acciones, el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, resaltó la importancia de modernizar en los servicios básicos todo es estado, siendo las zonas turísticas las que ya están mostrando una mejor imagen.

Explicó que, en esta obra se mezclan los recursos al 50% con los gobiernos federal y estatal, destacando la coordinación de esfuerzos para llevar a cabo obras necesarias para el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Sánchez Romo dijo que esta obra consiste en la introducción de la red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, de las instalaciones de Telecable y telefónicas, y que básicamente se sustituyen las redes viejas actuales por nuevas subterráneas.

De acuerdo a lo programado, será en las próximas semanas cuando la Comisión Federal de Electricidad tenga la necesidad de suspender la energía eléctrica alrededor de 14 horas de un único día, para garantizar que los trabajos se realicen con calidad en cada una de las viviendas que serán beneficiadas con estas acciones.

Agregó que en breve, se estará informando a los vecinos sobre la fecha en la que se estará haciendo el corte de la energía eléctrica, procurando que se puedan organizar y prever para que no haya imprevistos.

Finalmente, Jesús Sánchez Romo exhortó a las y los comaltecos a tener paciencia con las obras, y puso a disposición de la población el número telefónico 3123130150 ext. 50082 en horario de 8:30 a 15:00 para cualquier comentario y observaciones referente a los trabajos.

AGENCIAS



747 Vistas