Cargando



Proponen tecnología viable para prevenir inseguridad



FOTO AGENCIA

Miércoles 27 de Febrero de 2019 10:28 pm

+ -

El presidente nacional de la Comjuve, Víctor Torres López, informó que la tecnología es una herramienta viable para prevenir inseguridad.


El presidente nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (Comjuve), Víctor Torres López, informó que la tecnología es una herramienta viable para prevenir inseguridad.

Enfatizó que hoy en día, las redes sociales como Facebook y WhatsApp, deben contar con una modalidad de botón de alerta ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

Con ello se envía información a los familiares o a las corporaciones de seguridad cuando un usuario se encuentra en peligro.

“Inclusive hay dispositivos móviles que tienen un botón rojo de S.O.S que se comunica de inmediato a las corporaciones y son teléfonos muy económicos”.

Víctor Torres también dijo que es importante que exista una aplicación Apps en el teléfono o alguna línea de WhatsApp que atienda alguna situación de eventualidad por parte de las corporaciones de seguridad de manera expedita y eficiente.

Por otro lado, el líder juvenil señaló que deben implementarse cursos de capacitación  en las escuelas y colonias sobre prevención de delito.

Jesús TREJO MONTELÓN



964 Vistas