Cargando



Será Museo de Arte Palacio de Gobierno



Miércoles 27 de Febrero de 2019 8:30 am

+ -

Comenzó la remodelación del inmueble con apoyo del INBAL; Gobernador: No se ha definido mover el Archivo Histórico del Estado de Colima


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez López, dieron a conocer el arranque de obra de restauración y rescate de Palacio de Gobierno.

Asimismo, la vocación que tendrá Palacio de Gobierno, una vez que se concluyan todas sus etapas, es que será Museo de Arte del Centro Occidente.

En conferencia de prensa, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Mandatario agradeció el apoyo que se ha tenido para este proyecto por parte del Gobierno Federal y en particular del INBAL.

“Aquí se está invirtiendo un recurso (30 millones de pesos), donde la mitad lo está aportando la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y le agradecemos ese respaldo, sin ese apoyo sería verdaderamente complicado para nosotros”.

Señaló que este arranque de restauración y rescate de Palacio de Gobierno es una primera etapa, “veamos hacia adelante cómo va evolucionando esta obra, porque queremos un rescate al 100 por ciento de este inmueble”. 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1163 Vistas