Cargando



Avanza digitalización de trámites en la Seplafin



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Febrero de 2019 8:25 pm

+ -

Al día de hoy, se pueden realizar 21 trámites en línea


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez implementa, cada vez más, acciones que permiten modernizar los trámites, dando más facilidades para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales y acceda a servicios en línea, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Esto ha permitido aumentar el número de usuarios que interactúan y realizan trámites en línea, pues el número de usuarios pasó de 88 mil 322 en el 2017 a 91 mil 670 el año pasado, lo que refleja una mayor confianza de la población para interactuar con el portal y realizar trámites en línea.

Entre los trámites y servicios que se pueden realizar en línea, el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual también pueden hacer el pago.

En la página www.col.gob.mx/finanzas el contribuyente puede realizar 21 trámites, entre servicios y pagos en línea; se cuenta también con la firma electrónica avanzada en la expedición de la Constancia de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales, aunque el objetivo es que todos los otros trámites se puedan realizar en línea y tengan la misma validez jurídica que cuando se realizan de manera presencial.

Finalmente, la Seplafin recuerda a las y los contribuyentes que tienen hasta el 31 de marzo para pagar el holograma y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando, no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

AGENCIAS



814 Vistas