Cargando



Busca padre de alcaldesa ser autoridad auxiliar



Jueves 28 de Febrero de 2019 8:21 am

+ -

La Presidenta Municipal ha instruido a los trabajadores para que se abstenga de participar


El padre de la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, y la madre del presidente de la Comisión Plural del Cabildo, el regidor Fabián Soto, participarán en la contienda para ser autoridades auxiliares.

Según la secretaría del Ayuntamiento, Martha Zepeda del Toro, eso  no pone en riesgo la contienda ciudadana. 

Dijo que la Presidenta Municipal ha instruido a los trabajadores, para que se abstenga de participar, porque buscan que sea una elección limpia, dar la muestra de que puede haber una contienda meramente de vecinos. 

Señaló que en los casos señalados, son ciudadanos y como tales no se les puede coartar el derecho de participar, porque implicaría que ellos presenten un juicio para solicitar se respeten sus derechos como cualquier ciudadano.

Destacó que a las autoridades auxiliares las elije el pueblo mediante la votación, que previamente los candidatos solicitan en los barrios y colonias, por lo que descartó que serán designados por la Comisión Plural del Cabildo o la Alcaldesa. 

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no piense que el proceso esta amañado, sino que ellos participan porque es un derecho ciudadano que tienen y no pueden coartársele a nadie, como tampoco está coartándoles a las autoridades que están buscando su reelección.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



676 Vistas