Cargando



Congreso del Estado emite convocatoria para elección de un ciudadano para integrar Comisión de Selección



Jueves 28 de Febrero de 2019 1:36 pm

+ -

Esto es luego de que una de sus integrantes decidiera dejar el cargo por cuestiones personales


La Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso del Estado, que preside el diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, anunció la convocatoria para la elección de un ciudadano colimense que integrará la Comisión de Selección, encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, luego de que una de sus integrantes decidiera dejar el cargo por cuestiones personales.

En rueda de prensa en la Sala de Juntas “Macario G. Barbosa”, del Poder Legislativo Miguel Ángel Sánchez, junto con la diputada Martha Meza Oregón y  Ma. Remedios Olivera Orozco, integrantes de la Comisión Anticorrupción, así como el diputado Luis Fernando Escamilla Velasco, informó que la convocatoria va dirigida a Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado de Colima para que propongan a candidatas y candidatos interesados en participar.

En rueda de prensa, explicó que deberán reunir los siguientes requisitos como ser ciudadano colimense con una residencia de 5 años, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso, así como contar con credencial para votar vigente.

Sánchez Verduzco, manifestó que la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción será la encargada de recibir las propuestas de las y los candidatos a ocupar el cargo que se encuentre vacante en la Comisión de Selección, los cuales deberán presentar la siguiente documentación correspondiente según la convocatoria que se encuentra en el portal de Internet del Congreso del Estado.

El Coordinador de la Fracción del partido Verde Ecologista de México, manifestó que también los interesados deberán presentar el documento que los acredite en su  carácter de Institución de Educación superior y de investigación en el Estado.

En su intervención, la diputada Martha Meza, exhortó a la ciudadanía para que participen en esta nueva convocatoria que da a conocer el Congreso del Estado, en donde destacó que por primera vez el Congreso del Estado cuenta con una Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción, y fue por ello que detectaron que hacía falta uno de los integrantes.

Mencionó que los documentos solicitados, serán recibidos y registrados del 26 de febrero al 6 de marzo del presente año, en un horario de 9 de la mañana a las 8 de la noche, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicado en Calzada Pedro A. Galván, esquina Los Regalados, de la zona centro de la ciudad de Colima.

Señaló que quien resulte electo para el cargo de miembro de la Comisión de Selección, lo desempeñará por el tiempo que le resta al periodo de la vacante, el cual dio inicio el 12 de octubre de 2017 y concluye el 12 de octubre de 2020; cargo que desempeñará de forma honoraria y no podrá ser designado como integrante del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de la disolución de la Comisión de Selección.

Agencias



814 Vistas