Cargando



Convoca Gobierno del Estado a participaren el Programa de Apoyo al Empleo 2019



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Febrero de 2019 9:53 pm

+ -

El respaldo se otorgará a través de la bolsa de trabajo y, con becas de capacitación, a la población desempleada.


Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de los buscadores de empleo en la entidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social Colima (Setcol), Vicente Reyna Pérez, invita a la población a participar en el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2019, para que a través de los servicios de Vinculación Laboral, capacitación o apoyos en especie, se facilite la colocación de buscadores de empleo, en un puesto de trabajo o actividad productiva.

Reyna Pérez explicó que el programa, el cual estará vigente todo el año, se conforma por cuatro subprogramas: Vinculación Laboral, Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, Fomento al Autoempleo y Movilidad Laboral Interna, por medio de los cuales, se busca impulsar el empleo.

Sobre el subprograma de Capacitación para la Empleabilidad (antes Bécate), detalló que se canaliza a los buscadores de empleo para su colocación en una empresa o se le brindan las herramientas necesarias, para que puedan desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Por otra parte, en el Fomento al Autoempleo, dijo que se otorga apoyo en especie con mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta para iniciar un negocio de elaboración o fabricación de bienes o servicios a través de una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia se busca impulsar proyectos productivos viables y rentables.

El secretario del Trabajo invitó a las empresas para que se acerquen y se sumen a este programa que facilita la promoción de sus vacantes, así como la reducción de costos de contratación de personal.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden consultar en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo, publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en la dirección electrónica: https://www.gob.mx/stps/es/imagenes_diarios/programa-de-apoyo-al-empleo.

Finalmente mencionó que con acciones como ésta y con el apoyo del Gobierno Federal y del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Setcol continuará trabajando de la mano de los sectores productivos para impulsar la generación de empleos dignos y bien remunerados como lo demandan los trabajadores y trabajadoras del Estado de Colima.

AGENCIAS



1021 Vistas