Cargando



Empieza Pinfra reparación del puente Tepalcates



Jueves 28 de Febrero de 2019 8:19 am

+ -

La empresa concesionaria del tramo carretero Manzanillo-Colima, Pinfra, anunció que ya se iniciaron los trabajos de reparación del puente Tepalcates


La empresa concesionaria del tramo carretero Manzanillo-Colima, Pinfra, anunció que ya se iniciaron los trabajos de reparación del puente Tepalcates.

En rueda de prensa, la empresa Pinfra llevó a un grupo de pescadores a manera de respaldo de los trabajos.

El director de concesiones carreteras, Manuel Pérez del Toro, explicó que la intervención en el puente es necesaria, ya que se detectó que dos pilotes presentan severas afectaciones de socavación.

Reiteró que ya se cuentan con los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las instancias medio ambientales.

Reconoció que la clausura de los trabajos en el puente de Tepalcates que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en noviembre de 2018, fue porque no contaban con los permisos para iniciar la construcción de uno nuevo.

Precisó que en esta ocasión no se trata de una obra nueva, sino de acciones de reparación a una infraestructura existente, por lo que no se requiere realizar un Manifestación de Impacto Ambiental.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



816 Vistas