Cargando



Entrega Ayuntamiento becas municipales en Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Febrero de 2019 4:56 pm

+ -

Con una inversión de 1 millón 13 mil 400 pesos se benefició a estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.


Con un monto de un millón 13 mil 400 pesos, se entregaron becas de nivel primaria, secundaria, preparatoria, y licenciatura, beneficiando a 858 estudiantes del municipio de Colima.

El regidor Omar Suárez Záizar, en representación del alcalde Leoncio Morán, dijo que para el Gobierno Municipal, impulsar el ámbito académico de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, es parte fundamental de las acciones que se hacen diariamente.

“Los recursos que hoy entregamos son producto primero del trabajo de todas y todos ustedes. El dinero que el Gobierno Municipal tiene para administrar, obliga a hacerlo de la manera correcta y esto permite que el recurso en esta ocasión, sea destinado para la educación de niños de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. Les reitero el compromiso que tiene el Presidente Municipal Leoncio Morán, que la educación sea la parte fundamental que nos lleve a lograr la meta a la cual nos hemos comprometido, que Colima vuelva a ser el lugar con mejor calidad de vida en el país” expresó el regidor. 

Por su parte la adolescente, Sara Espíritu, beneficiaria del programa de becas municipales, dijo que el apoyo que se les otorga no sólo es económico, sino que es una motivación para seguir estudiando, teniendo buenas calificaciones, que se verá reflejado en un futuro mejor para todos los estudiantes.

“Quiero pedirles a nombre de todos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que nos sigan apoyando y también a más estudiantes, que al igual que nosotros se encuentren en una situación económica difícil y que desean seguir adelante, formándose como buenos ciudadanos”, destacó Sara Espíritu.

Se entregó el recurso de los meses de enero y febrero, a 335 alumnos de primaria, 231 de secundaria, 165 de bachillerato y 127 de licenciatura. 

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales Remedios Olivera y Rosalba Farías; las regidoras Magdalena Ureña y Claudia Macías; los regidores Orlando Godínez, José Cárdenas, Rodrigo Ramírez, Gonzalo Verduzco; el Director General de Desarrollo Social Económico y Humano del Ayuntamiento de Colima, José Luis Covarrubias y Consuelo Landeros, Directora de Desarrollo Rural y Social.

AGENCIAS



795 Vistas