Cargando



Pide Nacho a titular de SCT revocar la caseta de Cuyutlán



Jueves 28 de Febrero de 2019 9:18 am

+ -

Afirma que es necesaria una auditoría a la concesionaria


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, un informe detallado de las acciones legales que ha emprendido el Gobierno del Estado para retirar la concesión a Pinfra de la caseta de cobro de Cuyutlán y solicitó al titular de la SCT se atienda la petición de revocación.

En una reunión privada celebrada en el despacho del funcionario federal, en la Ciudad de México, el Mandatario colimense presentó desde el programa de obra carretero, hasta las consideraciones del reglamento para la explotación de concesiones carreteras.

Asimismo, destacó la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría a la concesionaria.

Acompañado por el secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López, el titular del Poder Ejecutivo en Colima, también presentó diversos dictámenes técnicos y estructurales de las condiciones actuales del puente Tepalcates.

De igual manera, en el encuentro se presentó al titular de la SCT la necesidad de terminar de inmediato el proceso de azolvamiento sistemático que presenta la laguna del Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo.

Peralta Sánchez advirtió a Jiménez Espriú el riesgo que se corre de perder todo el sistema lagunar y su hábitat natural en esa zona, si no se implementan de inmediato una serie de medidas compensatorias.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, y el consejero jurídico del Estado, Luis Vuelvas Preciado.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



864 Vistas