Cargando



Podría hoy resolverse caso de Escuelas de Tiempo Completo



Jueves 28 de Febrero de 2019 9:10 am

+ -

Podría surgir hoy una solución para destrabar la dispersión de recursos federales para el pago a maestros de los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Horario Ampliado


Podría surgir hoy una solución para destrabar la dispersión de recursos federales para el pago a maestros de los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Horario Ampliado.

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó a Diario de Colima, que entre ayer y hoy habría reuniones de coordinadores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y otra con el subsecretario de Educación Básica, respectivamente, donde surja información.

“Nuestro coordinador estatal lleva la consigna de pedir la información y espero que en estas fechas nos tengan la información exacta de cuándo nos harán llegar las reglas de operación y, sobre todo, cuándo nos habrán de radicar el recurso”, apuntó sobre la reunión del ayer.

En tanto, para la reunión de hoy con el subsecretario de Educación Básica, Gilberto Guevara Niebla, indicó Flores Merlo que los directores de educación básica del estado también llevan esa consigna de “solicitar información.

“Esto no es privativo de Colima, pero sí está generando una cuestión de incertidumbre e inconformidad, y yo, poniéndome en los zapatos de los maestros, pues los entiendo”, dijo.

Reiteró que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo ó Horario Ampliado es federal y que hasta el momento no se han definidos las reglas de operación y por consecuencia el recurso de ese programa no ha sido distribuido.

Mencionó que son 3 quincenas las que se les adeuda sobre ese concepto del Horario Ampliado y se convertiría en 4 para este 28 de febrero, advirtió el titular de Educación en el estado.

Abundó que son 333 escuelas bajo el programa de Tiempo Completo que operan en el estado y que dicho programa no desaparece indicó, al referir que está presupuestado el recurso para que opere para 2019.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1239 Vistas