Cargando



Reforzará Gobierno del Estado estrategia de prevención del delito en el centro de la ciudad



FOTO AGENCIA

Jueves 28 de Febrero de 2019 8:30 pm

+ -

Se levantará censo de personas adultas mayores.


Con el objetivo de ofrecer atención a las personas que habitan en la zona centro en donde se han registrado sucesos en contra de personas de la tercera edad, el Gobierno del Estado reforzará la estrategia de prevención y reacción, para censar y ubicar a las y los adultos mayores que habitan el lugar.

Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, sostuvieron una reunión informativa con los vecinos de la zona referida.

En este sentido, las y los titulares de las dependencias manifestaron que desde esta semana se realizan recorridos en los cuadrantes para la identificación de adultos mayores, jóvenes con problemas de adicciones, así como zonas de riesgo, casas y construcciones abandonadas, y falta de luminarias.

De la misma manera, se destacó la atención de las instituciones estatales, ya que desde el mes de Diciembre, a través del programa “Vecino Vigilante” se han presentado programas y estrategias encaminadas a la prevención de cualquier tipo de violencia así como los mecanismos de atención.

En el encuentro también se acordó trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los colimenses e incrementar el número de patrullajes en la zona así como la revisión y el cambio en el alumbrado público.

AGENCIAS



484 Vistas