Cargando



Triunfan colimenses en Olimpiada Nacional de Química



FOTO INTERNET

Jueves 28 de Febrero de 2019 9:21 pm

+ -

Obtienen una medalla de plata y tres de bronce; el encuentro se realizó en Guanajuato


Estudiantes colimenses que compitieron en la 28 Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), regresarán con cuatro preseas en sus categorías básica y avanzada, una es de plata y tres de bronce; resultado de su participación en este encuentro realizado del 24 al 28 de febrero en Guanajuato, Gto.

La delegación integrada por seis jóvenes talento de bachillerato, seleccionados a partir de la etapa estatal, lograron obtener importantes puntajes en esta competencia que tuvo el objetivo de promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, pero también de seleccionar a los mejores estudiantes de química de nivel preuniversitario, para integrar las delegaciones que representen a México en olimpiadas internacionales.

Los medallistas fueron Julián González Ríos (bronce nivel A), Abel Soto Castillo y Hernán Rodríguez Olalde (Bronce nivel B) y, Alex Johan García Cobián (plata nivel B). La preparación de los estudiantes la llevaron a cabo Roberto Atilano Coral, delegado de la Academia Mexicana de Ciencias y, Adrián Brust Sánchez y Alejandro Sánchez Díaz, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), auspició y apoyó a los jóvenes en coordinación con la Universidad de Colima.

AGENCIAS



1042 Vistas