Cargando



Viajan 46 ciclistas en romería a Talpa de Allende



Jueves 28 de Febrero de 2019 8:10 am

+ -

Bajo los inclementes rayos del Sol, 46 ciclistas que salieron la noche del martes en romería rumbo a Talpa de Allende, Jalisco, descansaron ayer por la tarde en la población de Villa Purificación, para continuar su recorrido hoy, a las 6 de la mañana


Bajo los inclementes rayos del Sol, 46 ciclistas que salieron la noche del martes en romería rumbo a Talpa de Allende, Jalisco, descansaron ayer por la tarde en la población de Villa Purificación, para continuar su recorrido hoy, a las 6 de la mañana.

De acuerdo con Leonel Ramírez, principal organizado de esta romería ciclista, la jornada no fue nada fácil, “salimos de Tecomán, pasamos por Manzanillo, Cihuatlán, Tequisquitlán, Hermenegildo Galeana (Lo Arado), llegando a las 11 de la mañana a esta cabecera municipal, recorriendo 180 kilómetros.

Agregó que hoy salen a las 6 de la mañana de este lugar para llegar hasta Llano Grande.

Por otro lado, los peregrinos de a pie que salieron hace 8 y 7 días del templo de Santo Santiago, la mayoría pernoctó anoche en Ayutla, de donde emprenderán de nueva cuenta su peregrinar desde las 3 y 5 de la mañana de hoy.

De acuerdo al guía Javier Olmedo Preciado La Vela, hasta el momento los más de 400 peregrinos que integran lo que será la romería número 76, van bien, “solamente algunas molestias musculares y ampollados, que es lo de cada año”.

Sin embargo, dijo que en esta ocasión los días han registrado un cielo despejado, lo que genera que el Sol les pegue de lleno, pues ha sido bastante fuerte, genera un calor muy seco que los debilita, pero van preparados con agua y suero suficiente para rehidratarse.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1029 Vistas