Cargando



CNDH llama a erradicar la discriminación contra personas con VIH



FOTO INTERNET

Viernes 01 de Marzo de 2019 5:16 pm

+ -

En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos para combatir la discriminación de la que son víctima las personas con VIH y SIDA.


En el marco del Día Mundial de la Cero Discriminación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos para combatir la discriminación de la que son víctima las personas con VIH y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

“Para esta Comisión Nacional, el Estado tiene la obligación de garantizar que niñas y niños en esa condición de salud puedan desarrollarse en entornos que favorezcan su bienestar físico, mental y social y de garantizar el interés superior de la niñez y los derechos básicos de la población infantil con VIH”, dijo la dependencia a través de un comunicado.

La CNDH recordó que, según el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y del sida (CENSIDA), de 1984 a la actualidad se registraron 4 mil 41 casos notificados de sida en México.

“Pese a los avances logrados, aún falta mucho por hacer para que se cumpla la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, proteger y garantizar los derechos fundamentales de esa población infantil conforme a los principios de prioridad, interés superior de la niñez y no discriminación”, detalló la institución.

Sobre el Día Mundial de la Cero Discriminación, la dependencia recordó que fue creado por la Asamblea General de la ONU e invita a las personas a actuar contra las leyes discriminatorias en sus respectivos países.

EL UNIVERSAL



786 Vistas