Cargando



Dan pláticas sobre delitos cibernéticos



Viernes 01 de Marzo de 2019 7:52 am

+ -

Se inició en el municipio la campaña nacional “Ciberseguridad México 2019”, en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, relacionadas con el tema de seguridad


Se inició en el municipio la campaña nacional “Ciberseguridad México 2019”, en la que participan instancias de los tres órdenes de gobierno, relacionadas con el tema de seguridad.

El evento inaugural fue en la secundaria José Mora y Verduzco, T.M.

Jorge Barrón Alva, director de la Policía cibernética de la División científica de la Policía Federal habló del objetivo de estas jornadas de ciberseguridad, destacando que lo importante es la prevención del delito.

Dijo que el 80 por ciento de los mismo, son prevenibles,  y estas jornadas permiten acercarse a los jóvenes que son, los más expuestos.

Detalló que serán varias jornadas a nivel nacional. “Buscamos concientizar a los jóvenes, pero también a sus padres para que, en general, haya un México en un contexto de ciberseguridad”, apuntó.

El secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo Iván García Vargas, agradeció especialmente a la Policía Federal, por el desarrollo de estas campañas tan importantes para los jóvenes.

Por parte del área de Investigación cibernética de la Policía Federal, se llevó a cabo una plática sobre algunos de los problemas que pueden enfrentar los jóvenes ante el uso inadecuado del internet.

Se habló también de las fake news o noticias falsas que pueden generar histeria colectiva, por lo que se recomendó que antes de propalar cualquier noticia, es importante confirmarla primero en un periódico o cualquier otro medio de comunicación serio.      

Carlos GARCÍA LEMUS



692 Vistas