Cargando



Es Colima subsede de la Olimpiada Nacional 2019



FOTO ARCHIVO

Viernes 01 de Marzo de 2019 6:21 pm

+ -

Albergará las disciplinas de ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa; Quintana Roo, sede principal.


Gracias a las gestiones del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, así como el ex titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla, Colima será una de las subsedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las disciplinas que albergará nuestro estado serán el ciclismo, handball, judo, rugby siete, surfing, voleibol y voleibol de playa, así lo informó la Conade este viernes.

Asimismo, Quintana Roo será la sede principal al albergar las competencias finales de 18 disciplinas.

La etapa final de la máxima justa deportiva de México, se llevará a cabo en seis estados durante mayo y junio, y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 47 disciplinas.

Quintana Roo recibirá en los municipios de Benito Juárez y Chetumal, las competencias de ajedrez, aguas abiertas, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia artística femenil y varonil.

Levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y hockey sobre pasto.

Por su parte, Yucatán tendrá ocho deportes: Boliche, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo.

Chihuahua recibirá siete deportes: atletismo, basquetbol, basquetbol 3x3, béisbol, hockey in line, raquetbol y softbol.

Nayarit tendrá la charrería, karate do, pentatlón moderno y vela, en tanto que, Guanajuato será sede de frontón y squash.

Por el momento, queda pendiente por asignar sede de la disciplina de tiro deportivo, misma que se dará a conocer posteriormente.

La Olimpiada Nacional, cuyos objetivos principales, desde la primera edición, son fomentar la práctica del deporte y ser una plataforma para el surgimiento de nuevos talentos deportivos en nuestro país, comenzó en 1996 y de ella surgieron destacados atletas como Ana Gabriela Guevara, María Espinoza, Paola Espinosa, Iván García, Paola Longoria y Alejandra Orozco, entre varios más.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



827 Vistas