Cargando



Febrero deja 199 muertos en Guadalajara; llegan 600 soldados y policías federales



FOTO INTERNET

Viernes 01 de Marzo de 2019 6:59 pm

+ -

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentra el mayor número de ejecuciones por un enfrentamiento entre bandas criminales para dominar el territorio; Los Altos de Jalisco también son prioridad


Febrero se convirtió en el mes más violento de los últimos cinco años en la zona metropolitana de Guadalajara al sumar 199 homicidios.

Los febreros han sido sanguinarios en el último par de años: pocos días y muchas muertes, más de 330 mientras que en febrero de 2018 se registraron 132 asesinatos.

La ola de violencia será enfrentada con más de 600 agentes federales. A partir de este 1 de marzo se refuerza la vigilancia en dos regiones prioritarias: la ZMG y Los Altos de Jalisco.

“Estarán estrechamente vigiladas por conjuntos operativos integrados por militares, por policías estatales, por policías federales y policías municipales. Todo con la intención de disminuir los índices de violencia y construir la paz en el estado de Jalisco”, dijo el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentra el mayor número de ejecuciones por un enfrentamiento entre bandas criminales para dominar el territorio, así que se decidió iniciar aquí el dispositivo de vigilancia encabezado por el Ejército.

“A partir de que inicie la Guardia Nacional será un operativo permanente. Hoy por hoy hay que reforzar las áreas que tiene mayor problemática incidencia delictiva como es la zona metropolitana de Guadalajara, la Zona de los Altos y algunas otras partes del Estado”, comentó el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Jesús Valencia Guzmán.

“En la Zona Metropolitana de Guadalajara hay ya más de 868 elementos adicionales para vigilar los nueve municipios, de estos son 608 militares y 260 pertenecientes a policía estatal, policía federal y policías municipales. En la otra región prioritaria, que es la Región de Los Altos ya hay 860 elementos destacamentados de los cuales 600 son militares y 260 policías estatales, municipales y federales”, agregó Tamez Guajardo.

Una tercera región a la que arriban 200 elementos del Ejército es la zona de Norte con sede en Mezquitic que también ha registrado un aumento en el número de homicidios tanto por conflictos de tierras como por enfrentamientos de grupos criminales activos en Jalisco y Zacatecas.

AGENCIAS



994 Vistas