Cargando



Gobernador entrega obras y becas para jóvenes



FOTO AGENCIA

Viernes 01 de Marzo de 2019 9:42 pm

+ -

Equipamiento a los Centros Poder Joven y 386 becas a estudiantes de zonas rurales de Manzanillo


En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que a pesar de los cambios en los programas del gobierno federal, en el gobierno estatal seguirán desarrollando políticas públicas que beneficien a la juventud colimense.

En la Casa del Emprendedor de Manzanillo, el mandatario estatal,  al entregar material y equipamiento a los  Centros Poder Joven,  señaló que se trabaja para generar las condiciones para que las y los jóvenes tengan las herramientas necesarias para su desarrollo.

Luego de la entrega simbólica a los cinco coordinadores de los  Centros Poder Joven, el gobernador reconoció la importancia de estos espacios, en donde se atiende a la juventud.

“Seguiremos impulsando las políticas de juventud con éxito en beneficio de este sector de la población" afirmó el gobernador.

En tanto, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio explicó que el recurso forma parte de una coinversión del gobierno federal y estatal por una aportación de 250 mil pesos para dotar a los Centros Poder Joven  con tecnología de punta y para el acondicionamiento de entornos amigables para la juventud.

“Gracias a esta coinversión, en el año 2018 logramos atender a más de 10 mil jóvenes en los 12 Centros Poder Joven" resaltó.

Además, el gobernador entregó en el auditorio del Sindicato de la Operadora SSA México, 386 estímulos del Programa Becas para Estudiantes de Zonas Rurales en el nivel medio superior y superior, con una inversión de 892 mil pesos.

Esta semana, en la zona metropolitana,  el titular del Ejecutivo inició la entrega de este tipo de becas por segundo año consecutivo, con una inversión estatal superior a los  3 millones de pesos en beneficio de mil 300 estudiantes de los diez municipios de la entidad.

“Mientras en el Estado haya buenos estudiantes, sabemos que eso se traduce en el futuro en buenos profesionistas, lo que significa desarrollo y crecimiento a la entidad, por eso estamos apoyando la educación”, finalizó el mandatario estatal.

A esta gira de trabajo asistió el Secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano y  en representación de la Secretaría de Educación, Concepción García Ruvalcaba.

También acudió en representación del Congreso del Estado, el diputado local,  Julio Anguiano Urbina y el diputado local, Guillermo Toscano Reyes, entre otros invitados especiales.

AGENCIAS



573 Vistas