Cargando



Inauguran jornadas de psicología impartidas a policías



Viernes 01 de Marzo de 2019 12:00 am

+ -

El alcalde Salvador Bueno Arceo inauguró las actividades de las Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: La Percepción del Policía en la Sociedad Actual, evento que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual Juan Manuel Covarrubias Leyva


El alcalde Salvador Bueno Arceo inauguró las actividades de las Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: La Percepción del Policía en la Sociedad Actual, evento que se llevó a cabo en la Sala Audiovisual Juan Manuel Covarrubias Leyva.

El Presidente Municipal mencionó que estas jornadas son una muestra de agradecimiento a la confianza de los elementos de Seguridad Pública del municipio, que han depositado en esta administración. 

Señaló que el Departamento de Psicología de Seguridad Pública y Policía Vial está interesado en apoyar a las y los policías, mediante estas jornadas, con el fin de asesorar, afrontar y superar los conflictos psicológicos o acompañamiento de su proceso de ejercimiento personal.

“Con esta actividad continuamos avanzando en nuestro objetivo de acercar a la ciudadanía a la psicología, para normalizar la existencia de problemas o situaciones estresantes por la que todos atraviesan hoy en día”, subrayó.

Por su parte, Rita Berenice Miranda Álvarez, del departamento de Psicología de Seguridad Pública, y ponente del tema Las distorsiones cognitivas asociadas a la labor de los policías, mencionó que estas jornadas ayudarán en la formación de los elementos de los policías municipales y de vialidad.

Cabe mencionar que se impartieron temas sobre Las distorsiones cognitivas asociadas a la labor de los policías, La experiencia de un policía, La exigencia y carga emocional del trabajo del policía, Ansiedad, Intervención y crisis durante la labor de un policía, Género, distorsiones cognitivas en el ejercicio de poder, Masculinidades, y Perfil psicosocial del delincuente vs policías.

En este evento estuvieron presentes regidores, autoridades auxiliares, elementos de la Cruz Roja, alumnos, directivos de primarias y secundarias, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, y el director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



823 Vistas