Cargando



Privilegiarán a constructoras colimenses en obras de SCT



Viernes 01 de Marzo de 2019 8:08 am

+ -

Gobernador: Fue un acuerdo que se tomó con el secretario Javier Jiménez Espriú; se solicitaron $150 millones para mantenimiento de red carretera; buscan hermanar a Colima y Ucrania


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de asignar con transparencia el paquete de obras de Colima y que se privilegiará a constructoras colimenses.

Así lo dio conocer el Mandatario estatal al detallar sobre la reunión que sostuvo miércoles con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, donde reconoció la disposición del funcionario para atender las propuestas en obras del estado.

Expuso que del presupuesto federal asignado para Colima en obras se dividirán las que asignen por licitación y las que se otorguen de manera directa, correspondiendo a la propia SCT definirlo.

“No tenemos claro en este momento cuáles entran por un esquema y cuáles por el otro, pero nos da garantías el Secretario que se van a dar con el máximo nivel de transparencia y que se van a privilegiar a las constructoras colimenses”, dijo.

Entre las solicitudes de obra que le presentaron a Jiménez Espriú, destacó el requerimiento de 150 millones de pesos para el mantenimiento de la red de carreteras estatales.

También el desarrollo de un paso a desnivel o de retorno para el tramo carretero donde se ubica las nuevas instalaciones de la 20ª Zona Militar, en Loma de Fátima.

“Las problemáticas que tenemos con el ferrocarril en algunos punto donde se interceptan con vialidades y que se tiene que proveer de soluciones estructurales, tanto en Manzanillo como en Colima”, abundó Peralta Sánchez al considerar que con el túnel ferroviario se incrementará el paso férreo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



427 Vistas