Cargando



Sale del hospital niño agredido en Suchitlán



Viernes 01 de Marzo de 2019 9:09 am

+ -

El niño Leandro, quien fue agredido en el preescolar de la comunidad de Suchitlán, Comala, ya fue dado de alta del Hospital Regional Universitario, tras mostrar mejoría en las lesiones que presentó


El niño Leandro, quien fue agredido en el preescolar de la comunidad de Suchitlán, Comala, ya fue dado de alta del Hospital Regional Universitario, tras mostrar mejoría en las lesiones que presentó.

Así lo confirmó su padre, Julián Ascencio, quien además precisó que el menor salió del nosocomio el miércoles, tras permanecer casi 3 semanas hospitalizado, debido a una fractura de costilla, así como daños en la tráquea.

El pasado 6 de febrero, Leandro sufrió varias lesiones, al ser agredido por sus compañeros del preescolar José Juan Ortega. Horas después fue ingresado en el Hospital Regional Universitario.

Ahí permaneció varios días en el área de terapia intensiva, dado que presentó afectaciones en la tráquea y perforación de un pulmón, debido a una costilla fracturada.

Su padre confirmó que el menor ya se encuentra mejor de salud y fue dado de alta, “ya está mejor de todas sus lesiones, así que ya está con nosotros en la casa”.

Julián Ascencio destacó que todavía no tiene ninguna noticia de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, luego de que presentó la denuncia correspondiente.

Agregó que ningún funcionario de la Secretaría de Educación de Colima ha tenido contacto con él, “nadie se ha parado por acá”, dijo.

Enfatizó que Leandro tendrá que someterse a un proceso de rehabilitación, “así que para estar completamente sano todavía se tardará unos 2 meses más”, enfatizó.

Indicó que su hijo acudirá a esa rehabilitación, en uno de los centros apoyo del DIF Estatal, 3 días a la semana; “me van a ofrecer el apoyo del transporte para poder acompañarlo”.

Señaló que en todo este tiempo y mientras se recupera Leandro, no ha podido regresar a su trabajo de campesino, “no lo haré mientras tenga que acompañarlo”.

Luego, subrayó que el niño ya se encuentra más animado, “pero no ha platicado nada de lo que pasó y la psicóloga me dice que no lo presionemos”, argumentó.

Asentó que Leandro no regresará a la escuela donde fue agredido, “mejor me voy a esperar para meterlo a la primaria”, precisó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



3367 Vistas