Cargando



Distingue la transparencia a Gobierno del Estado en manejo de deuda



FOTO AGENCIA

Sábado 02 de Marzo de 2019 7:57 pm

+ -

Al término de la actual administración, la deuda pública directa habrá disminuido 188 millones de pesos.


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez terminó con la tendencia de crecimiento, sin controles adecuados para su manejo, de la deuda del estado, al implementar procesos y mecanismos que garantizan transparencia y rendición de cuentas, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) precisó que debido a este trabajo, se estima que al cierre de la administración se manejará una deuda del orden de los dos mil 617 millones de pesos, cantidad inferior a los 2 mil 805.1 millones de pesos registrados de deuda pública directa en diciembre de 2015.

Noriega García manifestó que el gobierno del estado dirige las finanzas con orden y disciplina, lo que ha permitido establecer estos controles para evitar el incremento sin control de la deuda pública, como sucedió en anteriores administraciones, cuando se disparó el endeudamiento del estado.

Proyectó que con base a este trabajo de transparencia y rendición de cuentas, al término de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez la deuda pública directa habrá disminuido 188 millones de pesos.

El funcionario estatal puntualizó que el gobierno estatal fortalece sus finanzas públicas, al mantener un nivel de endeudamiento sostenible y mejorar las calificaciones crediticias, para así tener la capacidad de respuesta a las necesidades de la población y brindar un mejor servicio.

Noriega García recordó a las y los contribuyentes que tienen hasta el 31 de marzo para pagar el holograma y ganarse el subsidio del 100% de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en impuestos, derechos estatales y federales, predial y pago de agua.

Finalmente,  precisó que el contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma vehicular en la página www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, en la cual también pueden hacer el pago.

AGENCIAS



799 Vistas