Cargando



Fiscalía de Colima, segunda mejor evaluada en el país



Sábado 02 de Marzo de 2019 9:19 am

+ -

La Fiscalía General del Estado de Colima fue reconocida por segundo año consecutivo, como la segunda mejor evaluada en 2018, de acuerdo con el Ranking de Fiscalías y Procuradurías Estatales en México, realizado por la Organización Civil Impunidad Cero


La Fiscalía General del Estado de Colima fue reconocida por segundo año consecutivo, como la segunda mejor evaluada en 2018, de acuerdo con el Ranking de Fiscalías y Procuradurías Estatales en México, realizado por la Organización Civil Impunidad Cero.

De acuerdo con una nota publicada por un medio nacional, la evaluación consistió en el análisis del rendimiento de todas las procuradurías y fiscalías, donde se consideraron indicadores como infraestructura, presupuesto, desempeño, resultado y percepción de la ciudadanía.

De lo anterior, la dependencia estatal obtuvo las segundas mejores evaluaciones por cada 100 mil habitantes en cuanto a cobertura de ministerios públicos y policías investigadores.

Además, fue considerada con el segundo lugar en cuanto a la atención de expedientes que reciben.

Otro distintivo que publica el estudio para calificarla como segundo lugar, fueron los tiempos en que se presta la atención a la ciudadanía en la recepción de una denuncia, así como la efectividad en el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Cabe destacar que de la evaluación general de este estudio que se realiza cada año, el estado de Chihuahua resultó nuevamente con la mejor calificación, seguido de Colima, Yucatán, Guanajuato y Nuevo León.

Jesús TREJO MONTELÓN



1501 Vistas