Cargando



Interesa a Ucrania desarrollar varios proyectos en el estado



Sábado 02 de Marzo de 2019 9:33 am

+ -

Podrían firmarse acuerdos en materia económica, tecnológica, educativa y agrícola, señala Ruslán Spirin; la gente de Colima y Ucrania son amables, dice; señala que hay muchas potencialidades en la entidad


Ucrania, país europeo que formaba parte de la antigua Unión Soviética, se encuentra interesado en desarrollar proyectos económicos, tecnológicos, comerciales, educativos y agrícolas con el estado de Colima.

Así lo manifestó el embajador de ese país en México, Ruslán Spirin, durante la entrevista que sostuvo con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa.

Enfatizó que en unos cuantos meses podrían formalizarse diversos acuerdos de cooperación entre Colima y ese país europeo, potencia en el rubro de la tecnología y la producción agrícola.

Inicialmente, Ruslán Spirin refirió que como parte de su trabajo diplomático y de relaciones entre países, cada año visita diversos estados del país, con el objetivo de explicar las posibilidades y expectativas en el ámbito regional.

Recordó que tiene 7 años como embajador de Ucrania en México, “pero hasta ahora tengo la oportunidad de estar en Colima; fue un error que ahora estoy corrigiendo, dado que es un lugar muy importante e interesante”.

Señaló que en la entidad ha encontrado gente amable y amistosa como en su país, “por lo tanto, me siento como en casa y con muchas expectativas que seguramente aprovecharemos”.

El diplomático recordó que ya sostuvo reuniones con autoridades de la Universidad de Colima, “donde establecimos el compromiso de firmar un convenio entre la institución local y nuestra Universidad en Ucrania”.

Precisó que con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez también hubo un encuentro, del que surgió el compromiso de hermanar al estado con la provincia de Mykolaiv, en aquel país europeo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



803 Vistas