Cargando



Sensibilizan a personal de salud en derechos humanos



FOTO AGENCIA

Sábado 02 de Marzo de 2019 8:31 pm

+ -

Entrega secretario de Salud material e insumos a las Unidades Médicas Móviles, que atienden todas las zonas rurales del estado


La Secretaría de Salud y Bienestar Social y, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, desarrollaron un curso sobre aspectos básicos de los derechos humanos dirigido al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM),  para contribuir a un mejor desempeño de sus funciones basados en la dignidad y los derechos que son inherentes a la condición humana.

De esta manera, el personal operativo de las UMM conoce en general, las funciones de la citada comisión y la información básica de los derechos humanos, lo que les permitirá mejorar la labor que realizan en las comunidades rurales.

Al concluir este curso, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, expresó su satisfacción por la preparación básica que recibió este personal de salud en materia de derechos humanos, ya que no sólo hay que dar buen trato a las personas, sino también tratarlas con dignidad y respeto.

Confió en que esta capacitación se traducirá en una mejor atención hacia la población por parte del personal de las UMM, ya que ahora tienen una herramienta que garantiza el respeto a los derechos inherentes a las personas.

Por su parte, el responsable de las UMM, Juan Manuel Barragán Mejía, agradeció el apoyo que la Secretaría de Salud otorga al programa, en esta ocasión con este curso que ayudará al personal a tener un mejor desempeño en la labor que realiza entre la población más alejada.

En su oportunidad, el jefe de Capacitación de la CEDH y facilitador, Eleazar Mendoza López, dijo que esta enseñanza busca sensibilizar e informar a los equipos de Salud itinerantes sobre aspectos básicos de los derechos humanos.

Posteriormente, el secretario de Salud entregó material e insumos médicos, para fortalecer la operación de las UMM en los 10 municipios del estado, para los cuales se realizó una inversión de casi 300 mil pesos.

AGENCIAS



544 Vistas