Cargando



Sigue incertidumbre sobre programas para obras



Sábado 02 de Marzo de 2019 8:07 am

+ -

Aún no hay reglas de operación, señala el Alcalde de Comala; la delegada de Programas para el desarrollo, Indira Vizcaíno, les ha pedido paciencia


“Seguimos con incertidumbre en cuanto a muchos programas federales de los que aun no hay reglas de operación y a ciencia cierta no sabemos si habrá o no techos financieros”.

Así lo señaló el presidente municipal, Donaldo Zúñiga, quien consideró que esa situación podría retrasar las obras que se hagan en el municipio este año.

Dijo que “la delegada de Programas federales, Indira Vizcaíno Silva, nos ha pedido que tengamos paciencia. Nos hablan de que en la primera quincena de marzo estarán ya dispuestas las reglas de operación.

“Una vez que las tengamos, conoceremos qué programas se quedan finalmente y cuáles serán los techos financieros para fondear cada uno de esos programas”, explicó.

Sobre si esto no provocará que se atrasen las obras en el municipio este año, el Alcalde comentó que el riesgo persiste.

“Nosotros hemos trabajado e integrado ya un portafolio de proyectos para presentarlos a cada uno de los programas e irle ganando tiempo al tiempo”, expresó.

Añadió que cuando sueltan las reglas de operación, dan únicamente 5 ó 6 días para presentar proyectos y eso es lo que los pone en una situación complicada.  

Recordó que así ocurrió cuando tuvieron que presentar proyectos turísticos y en materia cultura e infraestructura, ante el Congreso de la Unión, donde les dieron escasos 4 días para presentar proyectos, que, finalmente, no funcionaron, porque se cambió el procedimiento. 

Carlos GARCÍA LEMUS



430 Vistas