Cargando



Piden a CFE reajustar tarifas para Manzanillo



Domingo 03 de Marzo de 2019 8:39 am

+ -

El asunto se turnó a la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de los subsidios para analizar un posible reajuste en los costos, informó la diputada federal colimense, Rosa María Bayardo, al reunirse en la Ciudad de México con el titular federal Manuel Barlett


Durante una reunión sostenida con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, en la Ciudad de México, la diputada federal por Colima, Rosa María Bayardo, planteó el reajuste de tarifas de luz para el municipio de Manzanillo.

La legisladora federal dijo que efectivamente se reunió con el titular de la CFE, donde tocaron los temas de la termoeléctrica, así como las tarifas.

Añadió que este último fue turnado a la Secretaría de Hacienda, que es la encargada de los subsidios, para analizar un posible reajuste en los costos.

Puntualizó que Hacienda está trabajando de la mano con el enlace gubernamental, Carlos Overlín García, porque el objetivo, “de entrada es lograr el reajuste de las tarifas.

“Lamentablemente, en los últimos meses han ahogado (tarifas) no sólo a comerciantes, sino también a las familias manzanillenses”, mencionó. 

Rosa María Bayardo afirmó que dará seguimiento a la propuesta, porque es un compromiso con la población que ha exigido un cobro justo por el consumo de energía eléctrica, “además, si uno propone, la idea es continuar avanzando en el tema y no dejarlo paralizado”. 

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



853 Vistas