Cargando



No seré ministra de etapas oscuras por abusos de poder: Celia Maya



FOTO INTERNET

Lunes 04 de Marzo de 2019 9:01 pm

+ -

La candidata a ministra de la SCJN, Celia Maya García, indicó que su aspiración no es con la intención de pretender adscribirse a una lista de ministros de “etapas oscuras de complicidad con la corrupción y los abusos de poder”.


La candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Celia Maya García, indicó que su aspiración no es con la intención de pretender adscribirse a una lista de ministros de “etapas oscuras de complicidad con la corrupción y los abusos de poder”.

Al comparecer por segunda ocasión ante la Comisión de Justicia del Senado, afirmó que “nadie” puede estar sobre la Constitución, por lo que garantiza su independencia del gobierno federal, particularmente del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, por haber sido candidata de Morena en su estado natal, Querétaro.

“Todos los funcionarios somos guardianes de la Constitución. El reparto de las funciones del poder soberano es la mejor garantía de la observancia de la Constitución”, indicó.

Maya García se dijo a favor de adelgazar el gasto de la Corte, y del Poder Judicial, no solamente eliminando lo superfluo e inconducente, sino con medidas drásticas como la disminución de su crecida planta de funcionarios y empleados.

“Hay que reducir el presupuesto asignado al Poder Judicial acotando sus dependencias y funciones a lo estrictamente judiciario. Los recursos públicos destinados a otros menesteres, como la promoción y difusión de la cultura jurídica, deben ser reconducidos”, expresó.

La aspirante agregó que la SCJN tiene la obligación de estar cerca de los ciudadanos y salvaguardar sus derechos, por lo que debe asumir una postura más comprometida con la justicia.

EL UNIVERSAL



771 Vistas