Cargando



Sobrino de Osiel Cárdenas se ampara para evitar incomunicación



FOTO INTERNET

Lunes 04 de Marzo de 2019 8:24 pm

+ -

José Alfredo “C”, conocido como “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, presunto jefe regional del Cártel del Golfo solicitó un amparo para evitar que la FGR lo mantuviera incomunicado durante su detención.


José Alfredo “C”, conocido como “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, presunto jefe regional del Cártel del Golfo (CDG), solicitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo mantuviera incomunicado durante su detención.

De acuerdo con el expediente número 191/2019 el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión de plano al también sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del CDG para que no sea incomunicado.

El juez requirió al presunto capo para que ratifique su escrito de demanda, de no hacerlo así podría desecharla y la protección que José Alfredo "C" busca quedaría sin efecto.

“El Contador” fue detenido el pasado 2 de marzo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en San Luis Potosí en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del estado de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y “asalto”, según lo informado por las autoridades.

La FGR indicó que los elementos de la PFM trasladarían a José Alfredo “C” al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas para ponerlo a disposición del juez que lo requiere. Esto originó el reforzamiento de las medidas de seguridad en las corporaciones policiales de San Luis Potosí y Tamaulipas.

EL UNIVERSAL



1064 Vistas