Cargando



Suben precios de Magna y diésel dos veces en un día



Lunes 04 de Marzo de 2019 8:36 am

+ -

Del 14 de enero hasta ayer, el alza ha sido de casi el 10%, más que la inflación


Desde el pasado 14 de enero y hasta este domingo 3 de marzo, los precios de la gasolina Magna y el diésel en el estado de Colima han registrado incrementos del 9.9 y del 9 por ciento, respectivamente, muy superiores a la inflación de 2018. Por si fuera poco, se tienen registros de alzas hasta dos veces al día.

La gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, ha aumentado en la ciudad de Colima hasta 7.6 por ciento; en Villa de Álvarez, 7.2; en Tecomán el precio de ese combustible ha incrementado 9.9 por ciento, y en Manzanillo el ascenso en los precios es hasta del 7.1 por ciento.

Aplicaciones tecnológicas desarrolladas por la Comisión Reguladora de Energía y otras alimentadas con información de ese organismo autónomo y de la Profeco, dan cuenta que el diésel ha registrado incrementos en sus precios de hasta el 9 por ciento.

En el primer bimestre del año, la gasolina Premium ha aumentado su precio hasta un 4.2 por ciento, aunque en la mayoría de las estaciones de servicio los incrementos a ese carburante han sido menores a un punto porcentual.

El pasado 17 de diciembre, Carlos Ursúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, informó que en 2019 los precios de las gasolinas no se incrementarían más del 3.4 por ciento, pues ese era el estimado que tendría la inflación de 2018.

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística anunciados en enero revelaron que la inflación en 2018 alcanzó el 4.83 por ciento, cifra superior a la prevista por el titular de la Secretaría de Hacienda, pero inferior a la del aumento en los precios de la gasolina Magna y el diésel registrados en los municipios más poblados del estado de Colima.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



1885 Vistas