Una experiencia muy bonita, venir a pie a Talpa
Lunes 04 de Marzo de 2019 7:54 am
+ -Al ser abordado al salir del santuario de la Virgen del Rosario, Aguilar Rangel agregó que se unió al grupo de peregrinos “Juan Pablo II”, un contingente que tiene más de 20 años yendo en romería.
“Aunque no soy un joven, decidí venir por primera vez a pie para ver la Virgen del Rosario; me uní a un grupo de 45 personas que salimos de Quesería hace 8 días y gracias a Dios llegamos con bien; es una experiencia muy bonita”, señaló Raúl Aguilar Rangel.
Al ser abordado al salir del santuario de la Virgen del Rosario, Aguilar Rangel agregó que se unió al grupo de peregrinos “Juan Pablo II”, un contingente que tiene más de 20 años yendo en romería.
Reconoció que caminar 8 días en jornadas de entre 30 y 40 horas no deja de ser bonito, es pesado, pero “trayendo la fe lo puede uno lograr, salimos adelante con todo y que está bastante lejos”.
Dijo que el venir a este lugar caminado era sólo para saber qué se siente caminar tanto día, aunque reconoció que es devoto de la Virgen del Rosario y le quedan ganas de repetirlo el siguiente año, si todo está bien.
Reiteró que en Quesería, Cuauhtémoc, existe mucha devoción por la Virgen del Rosario, incluso, el pasado sábado salió la primera de las cuatro cuadrillas que vienen a pie y tienen contemplado llegar al santuario de la virgen el próximo sábado.
Por otro lado, mañana, a las 5 de la tarde, será la festividad religiosa “Tecomán en Talpa”, y como parte de ésta se realiza una peregrinación desde la gasolinera de acceso a esta cabecera municipal, en la cual, hombres y mujeres devotos cargan en anda las imágenes de Santa María de la Candelaria y la Virgen del Rosario, para terminar el festejo con una misa.