Cargando



Aunque no lo creas, la contraseña “ji32k7au4a83” es una de las más frecuentes y fáciles de adivinar del mundo



Martes 05 de Marzo de 2019 1:54 pm

+ -

A pesar de que parece una combinación de caracteres aleatoria, es una de las más vulnerables a la fuga de datos. Y los expertos explican el porqué


Quien alguna vez haya intentado registrarse en un sitio web, una red social u otro servicio en línea utilizando contraseñas del tipo '123456', 'password' o 'qwerty', se habrá encontrado con que, para continuar, el sistema le pida por razones de seguridad crear una nueva clave que combine letras y números.

Para muchos de esos usuarios, una combinación como 'ji32k7au4a83' podría parecer una opción perfectamente segura compuesta de una serie de caracteres al azar y virtualmente imposible de adivinar para terceros.

Así, la mayoría de los usuarios de Taiwán utiliza teclados con estos símbolos, detalla el portal Gizmodo. Pero para escribir los caracteres chinos, es necesario presionar una secuencia de varias teclas. De este modo, la combinación 'ji3', '2k7', 'au4' y 'a83' —los caracteres de la mencionada contraseña agrupados de a tres— corresponde a las teclas que se deben presionar para escribir 我的密碼 que, traducido al español, significa ni más ni menos que 'mi constraseña'.


Es decir, que al escribir esas simples palabras en mandarín en el campo de la contraseña con ayuda de un teclado zhuyin, el sistema las convierte automáticamente en la secuencia 'ji32k7au4a83' en el alfabeto latino.

Por lo tanto, la conclusión más lógica es que muchos hablantes del mandarín, al igual que pasa en otras partes del mundo, pecan de crear contraseñas demasiado simples y fáciles de adivinar

Agencias



676 Vistas