Cargando



Celebran natalicio de Juárez y manifestantes lo impiden



Martes 05 de Marzo de 2019 9:08 am

+ -


Mientras se efectuaba la ceremonia cívica mensual en la explana del Congreso del Estado para conmemorar el aniversario del natalicio de Benito Juárez García, los manifestantes que se encuentran ahí en plantón, trataron de impedir que ésta se realizara, poniendo a todo volumen un amplificador de sonido con una grabación.

Antes, se tuvo la participación de estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Estatal de Talentos, quienes realizaron la conducción del evento, el Juramento y Honores a la Bandera con su propia Escolta y Banda de Guerra, lectura de efemérides y declamación de una pieza al Benemérito de las Américas.

El Juramento a la Bandera fue dirigido por el alumno Osvaldo Mijael Ugarte Alejo; la entonación al Himno Nacional estuvo a cargo del estudiante Jesús Alfredo Medina Preciado, mientras que las efemérides fueron leídas por los alumnos Luna Miranda Jiménez Cortés y Ricardo Preciado Hernández; la declamación A Juárez, por parte de la alumna Brenda Patricia López Márquez.

El alumno Ricardo Enrique Preciado Hernández, quien ganó primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento, presentó la semblanza de don Benito Juárez, con motivo del 213º aniversario de su natalicio, que se conmemora el próximo 21 de marzo; como maestra de ceremonias, estuvo la alumna María Fernanda Morfín Moreno.

Al respecto, la diputada Lizet Rodríguez Soriano agradeció la presencia de estudiantes, maestros, trabajadores del Poder Legislativo e invitados especiales, su disposición para fomentar en la niñez y juventud el amor y respeto a nuestros símbolos patrios.

“No se puede dar lo que no se tiene, ni se puede pedir respeto cuando no se respeta a los demás”, expresó la legisladora Liz Rodríguez, quien destacó el talento, capacidad y ensayo de la Escolta, Banda de Guerra y a todo el alumnado de la Secundaria de Talentos, para presentar de la mejor forma la ceremonia cívica del Poder Legislativo. 

Jesús TREJO MONTELÓN



778 Vistas