Cargando



Exigen destitución del director de Limpia; si no irán a paro



Martes 05 de Marzo de 2019 9:09 am

+ -

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, exigió la destitución del director de Limpia y Sanidad, Mario Arellano, o se recurriría a un paro laboral en esa área


El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, exigió la destitución del director de Limpia y Sanidad, Mario Arellano, o se recurriría a un paro laboral en esa área.

Detalló que dicho funcionario se negó a pagarles a los trabajadores del área la terminación de ruta y también a no otorgarles su segundo día de descanso, argumentándoles que no los reconocía como sindicalizados.

El Cabildo de Colima y el alcalde Leoncio Morán Sánchez autorizaron la sindicalización de 139 trabajadores, la mayoría del área de Servicios Públicos, el fin de semana pasado.

Urgió al edil a poner orden entre sus funcionarios, pero, en particular, exigió la destitución del Director de Limpia y Sanidad, al señalar que un funcionario como éste sale sobrando en la administración.

“No puede un funcionario de tercer nivel contradecir una decisión del Cabildo, del Presidente Municipal y del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en un hecho que está concluido, donde a los trabajadores se les paga y entrega recibos como sindicalizados”, dijo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1137 Vistas